Muchos se preguntarán el porqué de los diseños camuflados de las fuerzas armadas que protegen el territorio y las fronteras de los países, pues la respuesta, aunque parezca obvia, es que los uniformes de las instituciones castrenses dependen en gran medida de las características geográficas y climáticas de sus naciones respectivas.
Uniformes para las fuerzas armadas
Si un país se caracteriza por sus amplias zonas de selva húmeda o de alta montaña, como sucede en Colombia continental, seguramente sus uniformes deben ser elaborados con telas camufladas que combinen el color verde y el marrón, en varias tonalidades.
Pero no solamente los requerimientos actuales de las telas camufladas pasan por su diseño y color, también se exige tecnología, calidad y comodidad. Pues, estas prendas son usadas por guerreros y combatientes, quienes la mayoría del tiempo están lejos de la civilización. Además, están expuestos a temperaturas inclementes, bien sea por mucho frío o por demasiado calor y en terrenos extremos, como bosques muy tupidos o suelos áridos.
Razones por las que los militares escogen nuestro producto
Además de cumplir con los requerimientos en impresión, diseño y colorido, ofrecemos en nuestras telas otras características. Lo anterior en términos de tecnología, comodidad y calidad:
Un mayor desempeño: Tecnología que permite mayor durabilidad, comodidad y fácil cuidado del textil. Esto para entregar un mayor bienestar al militar.
Más protección solar: Tecnología que permite que el textil evite el paso de los rayos UV. Dicha tecnología actúa como un escudo protector de la piel del militar (Norma ASTM 6603).
Son más térmicos: Tecnología que actúa como aislante térmico. Lo que permite mantener los niveles de temperatura del cuerpo del militar.
Más transpirabilidad e impermeabilidad: Tecnología que evita el paso del agua. Además, permite que el vapor emitido por el cuerpo atraviese el textil rápidamente.
Un mayor nivel de stretch: Tecnología que permite la elongación y recuperación del textil para brindar mayor libertad de movimiento.
En Lafayette Uni for me también somos expertos en la construcción de telas camufladas desde cero, siendo proveedores del Ejército y la Infantería Marina de Colombia. Como también del Ejército y el Grupo de Inteligencia y Rescate (GIR) del Ecuador. En todos los casos con experiencias sumamente exitosas.
Igualmente, en la foto podemos observar el uniforme pixelado que usan grupos del Ejército ecuatoriano. Esta es una prenda diseñada y construida por Lafayette. Este producto, además de cumplir con todos los requerimientos en diseño y calidad, cumple con todas las normativas y reglas que exigen las prendas militares de las Fuerzas Armadas del Ecuador.