Cuando se trata de uniformes, se debe tener en cuenta el sin fin de prototipos y formas humanas que existen en el mundo, para dar una silueta que se amolde a ellas. El primer paso para determinar el uniforme ideal de una empresa, es garantizar una prenda cómoda y que se ajuste a la fisionomía de cada persona.
Tipos de cuerpos en hombres
La tipología del cuerpo masculino es diversa y está determinada por la forma y tamaños de brazos y piernas, el ancho del tórax; las combinaciones entre estas características y el balance en la totalidad de la figura, es clave a la hora de pensar en el diseño del uniforme. A continuación se diferencian varios tipos:
Rectángulo
Quienes cuentan con esta tipología de cuerpo tienen el ancho de hombros y caderas de similar medidas, al igual que el pecho y la cintura. Para el caso, se pueden utilizar la mayoría de siluetas ya que es un tipo de cuerpo genérico.
Circular
Este tipo de cuerpo presenta medidas de hombros y caderas iguales, mientras que en la zona de la cintura es más grande que la del pecho. Estas personas son por lo general macizos y de baja estatura, lo que hace que los pantalones de talle alto y chaquetas con líneas rectas sean las más apropiadas.
Triángulo
Los hombres de esta tipología aparentan verse más delgados en la parte superior. La medida de los hombros es menor que la del pecho, la del pecho menor que la de la cintura y la cintura menor que la de la cadera. La mejor silueta para este tipo, son las chaquetas de líneas rectas en los hombros y los pantalones de bota recta para dar la ilusión de alargamiento.
Tipos de cuerpos en mujeres
El cuerpo femenino tiene muchas tipologías que pueden ser potencializadas gracias a siluetas y cortes para resaltar y esconder atributos. Esta es una guía práctica para conocer estos tipos de cuerpos y las siluetas son ideales para ellos.
Triángulo
Se caracteriza por tener la parte superior más estrecha, torso delgado, cintura estrecha y generalmente, poco pecho. Las caderas son más anchas y las piernas voluminosas. A este tipo de cuerpo le favorecen los uniformes con chaquetas con hombreras que le den un equilibrio al cuerpo. El pantalón es definitivamente una buena opción para este tipo de cuerpo, y el corte de bota recta que alarga las piernas y estiliza la figura.
Triángulo Invertido
Estos tipos de cuerpo tienen la parte superior más ancha, hombros y espaldas amplios. La mayor parte de las mujeres con este tipo de cuerpo tienen caderas estrechas y piernas delgadas. Un claro ejemplo lo tenemos con las chicas que practican natación quienes desarrollan este tipo de cuerpo por el ejercicio. A ellas les favorecen los cuellos en “V” para estilizar los hombros y faldas con volumen a la altura de la cadera para crear un efecto que enfatiza la cintura.
El reloj de arena
Tiene los hombros y la cadera alineadas, mientras que la cintura está muy bien definida y marcada. Este es el cuerpo de la mujer “curvilínea”, con piernas estilizadas. A este tipo cuerpo le van muy bien los pantalones, aunque no debería ser ajustado o ceñido, debe buscar equilibrio y resaltar los atributos de la figura.
Cuerpo ovalado
Las mujeres con esta forma suelen tener los hombros estrechos y también las piernas delgadas. El centro del cuerpo, es más voluminoso, por ello tienen una cintura ancha. Los pantalones de pierna recta y las faldas a la cintura acentúan esa área para crear una figura equilibrada.
En Uni for me by Lafayette sabemos que lograr el mejor equilibrio entre diseño y tecnología te ayudará a tener mejores resultados en tus uniformes. Para conocer más sobre nosotros contacta nuestra línea de servicio al cliente.
Imágenes Vía: Thinkstock