Textiles que cumplen con las normas de los uniformes de seguridad privada - Lafayette UNI FOR ME
29/08/2016

Textiles que cumplen con las normas de los uniformes de seguridad privada

Textiles que cumplen con las normas de los uniformes de seguridad privada

Las normas que exige la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para la confección de los uniformes son, en gran medida, exigencias en las características de las telas que se utilicen para la hechura de los mismos.

Conozcamos primero cuáles son esas características principales de los uniformes de seguridad privada y sus respectivas divisiones:

Sobre la clasificación: Uniformes de diario y overol, diferentes entre hombre y mujer. Estos en ningún caso podrán ser similares a los utilizados por los miembros de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTI, Defensa Civil, Cuerpos Oficiales de Bomberos y Comité Internacional de la Cruz Roja.

Sobre el color: Los uniformes deben ser de color básico, que son: negro, gris, azul, café, vino tinto, beige, rojo, amarillo, naranja, verde y blanco en sus diversas gamas y tonalidades.

Sobre las Prendas: Para el personal masculino y femenino en los climas frío y cálido serán así:

De diario: Para el personal masculino y femenino en los climas frío y cálido, constarán de: cubrecabeza, saco, chaqueta, camisa, corbata, pantalón, falda, calcetines, zapatos o botas, cinturón, y si el servicio lo requiere, funda del arma y cinturón portafunda.

De overol: Podrán utilizar uno confeccionado en dril manga larga o corta. El overol deberá llevar ribete en ambos costados color amarillo y la inscripción Seguridad Privada. Se calzará con botas y se tendrá un cubrecabeza.

Ahora vamos a conocer cómo los textiles de Lafayette Uni For me aportan no solo al cumplimento de las normas, sino que también contribuyen a la comodidad, durabilidad y seguridad de estos uniformes y de quienes lo usan:

+Protección Solar: Tecnología que permite que el textil evite el paso de los rayos UV, actuando como un escudo protector de la piel (Normas ASTM 6603).

+Desempeño: Tecnología que permite mayor durabilidad, comodidad y fácil cuidado del textil para mayor bienestar de quien lo usa.

+Térmico: Tecnología que actúa como aislante térmico permitiendo mantener estables los niveles de temperatura del cuerpo.

+Transpirabilidad / Impermeabilidad: Tecnología que evita el paso del agua, a la vez que permite que el vapor atraviese el textil rápidamente.

+Stretch: Tecnología que permite la elongación y recuperación del textil para brindar mayor libertad de movimiento.

Estas y otras tecnologías se pueden encontrar en textiles de Lafayette Uni For me, como Mansur y Metro Ultra, construidas específicamente para cumplir con la normatividad y para contar con un producto de mayor calidad, durabilidad, seguridad y comodidad.

4 comentarios

  1. Buenos dias , estoy requiriendo tela naranja para la defensa civil colombiana

  2. Hola buenos días ... tela para defensa civil tienen dice:

    Hola buen día …. tela para defensa Civil tienen?

Dejar un comentario

cinco + 10 =

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.