Gracias al desarrollo de textiles hechos con hilos reciclados a partir de botellas PET, los uniformes y dotaciones cumplen necesidades de protección e imagen, además de impulsar a que las empresas aporten al cuidado del medioambiente. Y es que cada vez más la sociedad demanda de ellas un mayor compromiso de prácticas responsables, esto, a través del uso eficiente de los recursos naturales, de tal forma que garanticen un presente y futuro sostenible.
Es así como Lafayette pone a disposición de sus clientes su colección de telas sostenibles hechas con hilos de poliéster reciclado. Esto para que, al ser incluidas en los uniformes y dotaciones, las empresas le den una oportunidad a materiales reciclados. Este desarrollo textil es el fruto de más de dos décadas de investigación que Lafayette ha invertido alrededor de la inclusión de materias primas de origen reciclado para la fabricación de diferentes textiles.
La empresa elabora su propio hilo reciclado, a partir de chip certificado por el Global Recycled Standard (GRS), que garantiza su origen y trazabilidad de los materiales con prácticas sociales y ambientales adecuadas.
¿Qué tan grande ha sido la transformación de las telas en dotaciones y uniformes?
Transformar esta materia prima reciclada en una tela que cumpla con las exigencias propias del mercado de uniformes y dotaciones, es un reto para toda la cadena productiva. Por lo que, Lafayette dispone de toda su capacidad en innovación, know how textil y tecnología de punta para concebir estos textiles y así estimular su uso en las empresas; todo como una apuesta a la transformación de este material, en prendas funcionales que respondan a las necesidades de un uniforme.
Para darnos una idea del aprovechamiento de este material, se puede elaborar una camisa con el equivalente a 7 botellas pet de 500 ml. Es decir, si una empresa dota a 1.000 empleados con estas camisas, contribuye con la reutilización de 7.000 envases.
A partir de cada hilo fabricado con materia prima reciclada, Lafayette desarrolla textiles amigables con el medioambiente. Lo anterior de acuerdo con las necesidades de dotación que requieran las compañías sin importar su tamaño, sector y tipo.
Así, instituciones del sector ‘retail’, operativo, administrativo, salud, belleza, hoteles, restaurantes, seguridad o incluso colegios, pueden disponer de un amplio portafolio de telas para camisas, pantalones, chaquetas, polos, camisetas, sudaderas, overoles y batas médicas, entre otros.
Propósito mayor
Para Lafayette disponer de este catálogo de telas sostenibles hace parte de una política empresarial de sostenibilidad que persigue un balance entre la gestión ambiental, la contribución social y el desempeño de sus colaboradores. Y es así como la empresa ha desarrollado diferentes proyectos alrededor de cada uno de estos tres pilares. Todo con el objetivo de aportar y brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas. Además de asegurar la felicidad de cada miembro de la familia Lafayette y optimizar los recursos con los que dispone sin comprometer los del futuro.
Para conocer más detalles de nuestro portafolio para uniformes de hoteles y restaurantes, contacta a tu asesor Lafayette. También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 3227677848 o a servicioalcliente@lafayette.com
Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental con uniformes para hoteles, por eso su propósito es:
Expertos cercanos que potencian tu marca, con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.
¡TEXTILES LAFAYETTE: MÁS DE 80 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO!