Cuidado y protección para la dotación de los empleados
7/09/2021

Cambiando el chip de dotaciones y uniformes

Gracias al desarrollo de textiles hechos con hilos reciclados a partir de botellas pet, los uniformes y dotaciones no solo servirán para cumplir necesidades de protección e imagen, sino que también ayudarán a que las empresas hagan un aporte importante al medio ambiente. Y es que cada vez más la sociedad demanda de ellas un mayor compromiso de prácticas responsables con el uso eficiente de los recursos naturales, de tal forma, que garanticen un presente y futuro sostenible.

Inspirada en estas nuevas exigencias, Lafayette Uni For Me pone a disposición de sus clientes su colección de telas sostenibles hechas con hilos de poliéster reciclado para que, al ser incluidas en los uniformes y dotaciones, las empresas puedan contribuir con la reutilización de los excedentes de plástico en el planeta.

Este desarrollo textil es el fruto de más de una década de investigación que Lafayette ha invertido alrededor de la inclusión de materias primas de origen reciclado para la fabricación de diferentes textiles. La empresa elabora su propio hilo reciclado a partir de chip certificado por el Global Recycled Standard (GRS), que garantiza su origen a partir de la reutilización de botellas pet. Así mismo, la compañía ha implementado un sistema de identificación y trazabilidad, que va desde la materia prima, la transformación de esta en hilo, su tejeduría y acabado final, garantizando así que la tela es lograda con hilos reciclados a partir de envases pet.

Trasformar esta materia prima reciclada en una tela que cumpla con las exigencias propias del mercado de uniformes y dotaciones, es un reto para toda la cadena productiva, por lo que Lafayette dispone de toda su capacidad en innovación, know how textil y tecnología de punta para concebir estos textiles y así estimular en las empresas su uso para que de esta forma participen en la transformación de botellas pet en prendas funcionales que respondan a las necesidades de un uniforme.

Para darnos una idea del aprovechamiento de este material se puede elaborar una camisa con el equivalente a 7 botellas pet de 500 ml, es decir, si una empresa dota a 1.000 empleados con estas camisas, contribuye con la reutilización de 7.000 envases.

A partir de cada hilo fabricado con materia prima reciclada, Lafayette Uni For Me desarrolla textiles amigables con el medio ambiente según las necesidades de dotación que requieran las compañías sin importar su tamaño, sector y tipo. Así, instituciones del sector ‘retail’, operativo, administrativo, salud, belleza, hoteles, restaurantes, seguridad o incluso colegios pueden disponer de un amplio portafolio de telas para camisas, pantalones, chaquetas, polos, camisetas, sudaderas, overoles y batas médicas, entre otros.

Propósito mayor

Para Lafayette disponer de este catálogo de telas sostenibles hace parte de una política empresarial de sostenibilidad que persigue un balance entre la gestión ambiental, la contribución social y el desempeño de sus colaboradores. Y es así como la empresa ha desarrollado diferentes proyectos alrededor de cada uno de estos tres pilares con el objetivo de aportar y brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas, asegurar la felicidad de cada miembro de la familia Lafayette y optimizar los recursos con los que dispone sin comprometer los del futuro.

¡En Lafayette somos expertos cercanos que potencian tu marca!

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

 

 

Dejar un comentario

diecisiete + uno =