El desarrollo de la fibra sintética conocida como poliéster, ha cambiado la forma de vestir en todo el mundo. Además, transformó la industria textil gracias a que se pueden producir prendas a muy bajos costos y conseguir unas telas muy suaves, durables y de poco peso.
Historia y creación del poliéster tecnológico
En los años cincuenta, en Estados Unidos, gracias a las propiedades y avances en el poliéster, se empezó a comercializar como ropa que no tenía necesidad de plancharse, esto popularizo el mundialmente conocido wash-and-wear (lave y use).
Pero la verdadera revolución llegó en los últimos años, donde nuevos avances en esta fibra sintética, llevaron a lo que se conoce hoy como Poliéster Tecnológico, permitiendo crear prendas deportivas y uniformes de trabajo, con las cualidades de ser más cómodas y resistentes, controlando la humedad, la temperatura y protegiéndolas contra los rayos UV, sin el riesgo de perder sus colores originales.
En los últimos años
El poliéster tecnológico ha superado características de fibras como el algodón, la seda, el lino y la lana, estas prendas de fibra sintética permiten que puedan ser lavadas con facilidad y que se sequen rápidamente, además no permite la acumulación de hongos y ácaros como pasa normalmente en las fibras naturales.
Por las anteriores razones, reconocidas marcas como Nike, Adidas o Zara, están haciendo sus prendas en este material avanzado. Actualmente se elaboran uniformes de salud, escolares, empresariales, de cocina y de seguridad. Todo esto empleando el poliéster tecnológico, que gracias a sus microporos permite evacuar el vapor en el cuerpo de sus usuarios. Así todos ellos se mantienen frescos y cómodos sin importar los extremos factores climáticos.
Como vemos, la fibra sintética de Poliéster Tecnológico es la mejor opción. Esto gracias a sus bajos costos, calidad, confort y protección. Es por ello que a la hora de confeccionar uniformes, el poliéster se convierte en el material ideal, para satisfacer todas las necesidades del mercado.