Tecnología textil que cuida el planeta | Lafayette Uniforme
10/07/2020

INTELIGENCIA TEXTIL QUE CUIDA EL PLANETA

TecnologÍa-textil-sello-OEKO-TEX

En Lafayette entendemos la Sostenibilidad como el balance entre lo ambiental, social y económico. Somos responsables con nuestro desempeño ambiental optimizando nuestros recursos sin comprometer los del futuro, es por ello, que nuestro objetivo es ser cada vez más eficientes con tecnología textil de punta frente al uso de los recursos y de contribuir con la protección del medio ambiente. Por eso, hemos evolucionado nuestros métodos de fabricación y calidad en nuestros productos textiles.

Un de los aspectos clave con los que trabajamos en la protección del medio ambiente, es con nuestros procesos de química limpia, los que buscan que la cadena productiva utilice materias primas e insumos sostenibles enmarcados en el Chemical Management System (CMS). Gracias a este trabajo obtuvimos el sello de OEKOX-TEX STD 100, uno de los más relevantes para la industria textil, ya que certifica que nuestros productos son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel; por lo que cuidamos la salud de las personas y el medio ambiente.

¿Qué significa esta certificación?

Si una tela lleva el sello OEKO-TEX Estándar 100, se garantiza que los componentes químicos de ese textil carecen de sustancias nocivas y que, por lo tanto, la prenda que viste el usuario es segura y no afectará su salud. La prueba es realizada por laboratorios internacionales asociados a OEKO-TEX® sobre la base de un extenso catálogo de criterios. En la prueba se tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas que pueden ser perjudiciales para la salud humana. En muchos casos los valores límite para el ESTÁNDAR 100 van más allá de los requisitos nacionales e internacionales. El catálogo de criterios se actualiza al menos una vez al año y se amplía con nuevos conocimientos científicos o requisitos legales.

La norma OEKO-TEX Estándar 100 es un sistema unificado de control y certificación a escala mundial para materias primas, productos textiles intermedios y acabados. Su objetivo es asegurar que los artículos textiles están libres de sustancias nocivas.

Con este sello estamos garantizando que las telas de Lafayette Uni For me con las que se elaboran los uniformes son seguras para los usuarios, empleados y colaboradores, y no afecta la salud de las personas. Lo anterior lo logramos gracias al uso responsable que hacemos de nuestros productos químicos lo cuales utilizamos de una manera adecuada evitando cualquier afectación a la salud de los usuarios de uniformes confeccionados con tecnología textil Lafayette.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes contactarnos a través de nuestro número de whatsapp (+57) 15141082 o escríbenos a servicioalcliente@lafayette.com. Recuerda que exportamos a 27 países en la región y contamos con oficinas y representantes de venta en Colombia, USA, Mexico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Republica Dominicana, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca, con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 77 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

By: Johana Figueroa – Directora de categoría

4 comentarios

  1. Hola! esto también aplica para las telas de los trajes de baño que compramos con ustedes? Somos Ugly Duckling 🙂

  2. SANDRA MORALES dice:

    Me encantan las telas de la Fayette,, por favor antifluidos estampados para la actualidad.

Dejar un comentario

doce − 8 =

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.