La lycra ha sido comúnmente utilizada en prendas deportivas, marcas como Adidas y Nike la tienen como un insumo principal para garantizar la comodidad en la ropa, es así como la mayoría de hombres que realizan algún deporte, ya la están usando con frecuencia en su indumentaria, sin embargo, este componente de los textiles toma cada vez más fuerza y no exclusivamente para uso deportivo.
En la actualidad se está innovando con la lycra para confeccionar prendas y uno de los sectores donde ha tenido mayor éxito es en el empresarial.
¿Por qué se habla tanto de la lycra?
Los uniformes empresariales, sean business casual o ejecutivos, vienen siendo más solicitados cuando tienen elongación, comúnmente conocido como stretch, el cual permite tener mayor libertad de movimiento y bienestar en el uso diario del uniforme.
¿Cómo reconocer la lycra en un uniforme?
Básicamente la tela con lycra puede ser estirada manualmente sin que ésta se rompa, siempre volviendo a su lugar de origen, sin dejar arrugas. Otra característica es que es una tela de textura suave, lisa y liviana. Las telas con lycra también se ajustan al cuerpo de una manera “armónica”, sin limitar los movimientos de la persona.
Otros beneficios de las telas con lycra:
En los uniformes empresariales las telas con lycra aportan dos importantes beneficios. El primero es la comodidad, por ser un componente liviano y elástico. El segundo beneficio es su durabilidad. Pues, es un componente con alta resitencia, el cual asegura mucho tiempo de uso sin perder su calidad dentro de la confección.
Lafayette UNI FOR ME trae una amplia variedad de textiles tecnológicos en la que se incluye la lycra como parte de la composición de nuestros productos, rompiendo el paradigma de que el stretch es únicamente para las mujeres y solo son ellas quienes lo requieren.
En los uniformes masculinos
Hemos comprobado que la lycra proporciona mejor caída en las prendas, mejorando la horma, tanto de las chaquetas y pantalones como también de las camisas. Además, esta fibra aporta a los hombres mejor presentación, elegancia y estilo.
La moda y el querer verse bien no es solo tema de mujeres, por eso te invitamos a que rompas paradigmas e incluyas en los uniformes masculinos el uso de la lycra como un valor agregado en la labor diaria.