5 pasos para elegir o tela Indura® para su prenda de protección:
26/10/2020

5 pasos para elegir o especificar tela Indura® para su prenda de protección:

1. ¿La tela Indura® cumple con los requerimientos para el riesgo al que se enfrenta mi colaborador? Sí. Esta tela está avalada bajo la NFPA 2112 y Cat 2 de acuerdo con la Norma NFPA 70E. Identificar que la tela cumple con la norma es importante, como también lo es conocer cómo la tela se comporta ante la presencia de los riesgos y sus condiciones reales. Se deben revisar aspectos como el porcentaje de quemadura del cuerpo, lo que evidencia cómo la tela protege más allá del criterio base de la norma.

2. ¿Cuál es el desempeño de la tela Indura® en las pruebas de laboratorio? Indura® es conocida en el mercado por su consistencia y regularmente comprueban su desempeño en cada rollo producido. Mientras que el cumplimiento de las normas son un importante punto de partida, es solo eso, un indicador del mínimo desempeño que se espera. Algunas telas pueden cumplir con la norma y a pesar de ello pueden variar ampliamente en su desempeño dentro de la misma. Solicite los resultados de las pruebas para entender mejor el desempeño de la tela y cuando sea el momento de requerir prendas FR, especifique la tela por su marca.

3. Con el paso del tiempo, ¿cuál es el desempeño de la tela Indura® en el ejercicio real? Además de la evaluación de laboratorio, tenga en consideración cómo se comporta la tela Indura® en condiciones normales de la vida real. Esto puede ser analizado de muchas maneras: desde incidentes ocurridos en donde la tela Indura® protegió efectivamente al trabajador, hasta ver cómo la tela se comporta con el paso del tiempo. En Westex® a Milliken Brand estamos dedicados a incrementar nuestra responsabilidad sobre el comportamiento de la tela Indura® y estamos orgullosos de ser el primer productor en la industria en comprobar esta tela en situaciones reales, además de hacer pruebas de las normas industriales en ambientes controlados. 4. ¿La tela Indura® demuestra sus propiedades de desempeño y longevidad que realmente me importan? Conociendo las características de la tela como larga duración, encogimiento, retención de color, abrasión o durabilidad, sirve para entender su desempeño y vida útil. Si una prenda es especificada en una tela Indura®, de sabida reputación por sus cuidados y especial atención, la preocupación por la durabilidad de la propiedad FR se reduce. También tenga en cuenta otras características como encogimiento de las prendas, o pérdida de color, debilidad y desgarre en la tela, que con el paso del tiempo pueden impactar la vida de las prendas. Tome en cuenta que las necesidades de su lugar de trabajo, como la durabilidad de una prenda, puede justificar la inversión de una prenda percibida más costosa en un principio, esto le ayudará a decidir qué tipo de inversión le hace más sentido. 5. ¿Mis trabajadores van a querer usar las prendas? Invertir en telas ignífugas es crucial para proteger a sus colaboradores. Un punto clave a considerar es la manera en que la tela Indura® está hecha y cómo se comporta; es importante realizar sensibilización con los colaboradores con el ánimo de que ellos porten el uniforme de protección que cuide sus vidas.

Ventajas de la tela Indura®

Indura® es reconocida como la primera tela ignífuga 100 % de algodón diseñada para brindar resistencia a la llama; garantizada durante la vida útil de la prenda, ya sea en procedimientos de lavados industriales o domésticos en altas temperaturas. De hecho, el nombre de la marca Indura® deriva de “durabilidad (al lavado) industrial”. Desde la introducción de Indura® en 1987, se han utilizado millones de prendas en programas exitosos de prendas de protección en todo el mundo. En la actualidad, Indura® continúa siendo reconocida por el uso de prendas para diversas industrias, como para el sector de metalurgia y los contratistas del sector eléctrico. Proporciona una mejor protección frente a las exposiciones de arco eléctrico, fuego repentino, metales ferrosos fundidos y soldadura, además cuenta con suavidad excepcional.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

Comentarios-y-solicitudes

 

 

Dejar un comentario

cinco × dos =

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.