Cuidado y protección para la dotación de los empleados
21/07/2021

¡CUBRE TU BOCA, NO AL PLANETA!

¿Imaginaste un día que una prenda de protección, de uso principalmente médico, se convertiría en lo más importante a la hora de elegir cómo vestirnos para ir a trabajar, a un restaurante, a una fiesta o a dar un simple paseo al parque? Jamás pensaríamos que nuestros hijos verían este elemento como “normal” y que tendrían que esconder su sonrisa para proteger sus vidas.

Este virus microscópico llegó para cambiar muchas cosas, por ejemplo, cómo el ser humano puede afectar al medio ambiente; de manera que para protegernos y proteger a quienes amamos, ponemos en riesgo al planeta… veamos:

Con la llegada de la pandemia se ha multiplicado la producción y el uso de tapabocas desechables, tanto del personal médico como de la gente en general. Hasta hace un año, la idea de que los tapabocas desechables pudieran convertirse en uno de los elementos más contaminantes no era una preocupación, hoy es una realidad.

¿Qué esperas para cambiarte? Sí podemos actuar y minimizar de manera importante el impacto, mientras cuidamos de nuestra salud.

En el 2021 se estima que hay 7.8 billones de personas en el mundo donde la mayoría buscan protegerse y, de acuerdo con estudios de la National Geographic “cada día se desechan 3.400 millones de mascarillas o protectores faciales a nivel global”.

Opciones hay para protegernos y al mismo tiempo minimizar ese impacto al medio ambiente. Una persona debe cambiar su tapabocas desechable cada 4 horas y tirarlo, mientras que un tapabocas reutilizable, confeccionado con telas Lafayette, puede ser utilizado hasta por 8 horas, manteniendo intactas sus propiedades técnicas hasta por 50 lavadas caseras; es decir, que por cada tapaboca de tela que cumple su vida útil, se desechan 100 tapabocas de un solo uso.

¿Qué esperas para cambiarte?, Y es que buscando la tranquilidad para los usuarios de nuestras telas, en Lafayette hicimos pruebas con los tapabocas confeccionados con bases textiles como Universal V-Safe + Hydrotec  Antibacterial y Universal Clororsistente Antimocrbial + Hydrotech Antibacterial y encontramos que estos cumplen con las exigencias para tapabocas quirúrgicos (norma EN 146984 y NTC 1733:2020) luego de 50 lavadas caseras, incluso complementando estas lavadas caseras con procesos de desinfección en autoclave. De esta forma se reafirma la funcionalidad protectora de estos tapabocas a lo largo de las lavadas.

¿Qué esperas para cambiarte? Los tapabocas reutilizables elaborados con telas Lafayette dieron resultados sobresalientes al momento de ser medidos frente a la eficacia de filtración bacteriana, demostrando que son una barrera potente que protege al usuario en su día a día.

¿Qué esperas para cambiarte?, Es claro que las soluciones textiles para tapabocas, al ser elaboradas con telas de Lafayette, han demostrado que cumplen su barrera protectora, pues nada se filtra. Con su tecnología +Antifluido/Repelencia han sido certificadas frente a la resistencia a las salpicaduras de acuerdo con lo requerido por las normas para tapabocas quirúrgicos.

¿Qué esperas para cambiarte? Una persona sí puede respirar cómodamente mientras se protege con un tapabocas reutilizable elaborado con telas Lafayette. Resultados del requisito de presión diferencial que mide la respirabilidad que tiene la prenda, analizados y certificados en laboratorios, así lo demuestran.

¿Qué esperas para cambiarte? Cuida de ti mismo, a quien más amas y a nuestro planeta.

¡En Lafayette somos expertos cercanos que potencian tu marca!

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

Comentarios-y-solicitudes

 

 

Dejar un comentario

7 + 17 =