Conoce prendas para salpicaduras, metales líquidos y explosión por polvo
3/05/2022

LAFAYETTE Y WESTEX RESPONDEN #1 UNIFORME IGNÍFUGO

¿PARA QUÉ SIRVE UN UNIFORME IGNÍFUGO O PRENDAS PARA SALPICADURAS?

Un uniforme o vestimenta de protección térmica es un EPP que deben utilizar los trabajadores expuestos a riesgos térmicos como arco eléctrico, fuego repentino, salpicaduras (prendas para salpicaduras) de metales ferrosos y polvo combustible.

Las vestimentas de protección térmica, o popularmente conocidas como “prendas ignífugas”, deben, necesariamente, ser confeccionadas con telas elaboradas especialmente para este tipo de prendas, cumpliendo con las principales normativas del mercado en relación con la seguridad de los trabajadores. Las telas de protección térmica de Westex tienen una propiedad ignífuga incorporada en su estructura, lo que garantiza su resistencia térmica durante toda la vida útil de la prenda. 

¿CUÁNDO DEBO LLEVAR UN “UNIFORME DE RIESGO 2”?

El comúnmente llamado “Riesgo 2” es la clasificación de la categoría de EPP referenciada en NPFA 70E en el Capítulo 130.7 (C) (16), en la cual, cuando no se determina la energía incidente, se puede utilizar la tabla con categorías. La categoría 2 sería un ATPV mínimo de 8 cal/cm2. Lo más importante es que todo profesional expuesto al riesgo de arco eléctrico debe llevar una prenda de protección térmica que supere el riesgo expuesto. La vestimenta común (sin protección térmica) se enciende inmediatamente y continúa ardiendo, incluso después de que se retira la fuente de ignición.

Las telas Westex garantizan la protección térmica durante toda la vida útil de la prenda.

¿CÓMO DEBO LAVAR UNA ROPA (vestimenta) CON PROTECCIÓN antiLLAMA?

En primer lugar, se recomienda que usted lave sus prendas de protección térmica por separado de las que usa normalmente, siempre siguiendo las pautas de cuidado de Westex o del fabricante de vestimenta asociado.

En Westex, brindamos instrucciones y recomendaciones de lavado y cuidado, con pautas importantes sobre los productos de limpieza adecuados y también sobre cómo mantener su prenda en las mejores condiciones posibles para su protección.

Nuestro portafolio de telas va desde telas 100% naturales hasta telas 100% sintéticas, desarrolladas con diferentes tipos de fibras, hilos y tecnología ignífuga.

Además

Garantizamos que todos nuestros productos sean resistentes al fuego durante toda la vida útil de la prenda, independientemente de su composición. Nuestro personal de ingeniería utiliza equipos de última generación, procesos avanzados y tecnologías propias para ofrecer las mejores telas posibles del mercado.

Existe una gran complejidad en diseñar una tela que cumpla y sostenga una verdadera garantía de resistencia térmica durante la vida útil de la prenda. Solo una empresa con más de 100 años en el mercado puede garantizarlo.

SI USTED TIENE ALGUNA PREGUNTA CON RESPECTO AL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS VESTIMENTAS IGNÍFUGAS Y LAS PRENDAS PARA SALPICADURAS, NUESTRO EQUIPO ESTÁ DISPONIBLE PARA AYUDARLO.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette Uni For Me es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

Comentarios-y-solicitudes

 

 

Dejar un comentario

cinco × cuatro =