En los años treinta, el poliéster fue creado por un grupo de científicos que buscaba realizar una fibra resistente y duradera.
Veinte años después de su invento, el material fue introducido al mercado americano y presentado ante el público como un textil que podía durar 68 días sin ser planchado y al mismo tiempo lucir impecable.
Esa innovación para la confección de prendas, facilitaba la vida de innumerables personas que durante largas jornadas necesitaban lucir perfectas en su trabajo.
Sin embargo
Durante los años 70 y 80 la mala fama la marcó como una fibra caliente y poco cómoda, rumores que aún siguen vigentes, acá los desmentimos:
-
¿Este material da mucho calor?
¡Mentira! Aunque el poliéster es una fibra sintética, existen telas de poliester que por su construcción permiten que tu cuerpo respire a través de sus fibras. Siéntete cómodo y libre en esos meses de calor incesante con la tecnología UNIFORME TECHPLUS +TRANSPIRABILIDAD/IMPERMEABILIDAD, que ayuda a que el vapor del cuerpo salga rápidamente a través de los microporos de la tela.
-
Con la humedad del ambiente, el poliéster se pega a la piel, genera calor e incomodidad.
¡No es cierto! El poliéster es la fibra más utilizada por grandes marcas deportivas como Nike y Adidas por que gracias a versatilidad de la fibra puede liberar la humedad del cuerpo manteniendo al deportista fresco y cómodo; Si a los deportistas les ofrece estos beneficios imaginate lo que puede lograr el poliéster en tus uniformes!
-
¿Es malo para la piel?
Nuevamente ¡Falso! El poliéster cuenta con la tecnología para cuidar de la piel de sus usuarios, gracias a el desarrollo tecnológico, las fibras de poliéster protegen contra el calor, la humedad y el frío; pero no solo eso si se aplica la tecnología adecuada una prenda de poliéster puede representar un Factor de Protección 30 contra los peligrosos rayos UV.
-
¡El poliéster Genera mal Olor!
Eso es mentira, muchos dicen que después de sudar en una camiseta hecha de este material, el olor a “deporte” nunca desaparece. Lo cierto es que la tecnología del poliéster permite que las prendas se laven fácilmente y se seque rápidamente; al ser una fibra sintética se previene la acumulación de hongos y ácaros los cuales se incuban con facilidad en prendas hechas con fibras naturales.
-
Las prendas hechas en poliéster son incómodas y se desgastan con facilidad
¡Error! La verdad es que Lafayette ha desarrollado once tecnologías UNIFORME TECHPLUS diseñadas para brindar impermeabilidad, elasticidad, frescura, comodidad y durabilidad a tus uniformes.
La tecnología del poliéster ha logrado avanzar a tal punto que puede reemplazar a fibras naturales como el algodón y la seda, demostrando que es una tela de confianza, cómoda y duradera ¡por esto y más es el material perfecto para tus uniformes!
Imágenes Vía: Thinkstock