La imagen corporativa es uno de los conceptos más valiosos de una empresa, que se construye a partir de distintos elementos como la visión y la misión, la propuesta de valor, el logo, los colores de la marca, el slogan, los uniformes, entre otros.
La imagen de marca, fundamental en el mundo actual
En el sector comercial, donde el servicio al cliente es el diferencial, y el rostro del empleado es la primera imagen de la compañía, los uniformes juegan un papel determinante, donde el estilo del vestuario resume el concepto del negocio y la personalidad de la marca. Adicionalmente, el material de los uniformes y aspectos como la calidad y la durabilidad en el tiempo cobran mayor importancia, ya que los textiles de baja calidad serían contraproducentes para una imagen óptima.
El uniforme contribuye, sin duda, en la comunicación entre el personal y los clientes, ya que muchas veces, estos valoran el nivel del negocio por la apariencia del equipo. Además, es una manera de que los clientes identifiquen a los colaboradores de la compañía y que éstos sientan un profundo sentido de pertenencia por el lugar donde trabajan.
Cuando los uniformes están hechos con textiles Lafayette los beneficios para los empleados saltan a la vista. Pues, el secado y planchado rápido, por ejemplo, simplifica la vida, ahorrándose tiempo y dinero.
Otros aspectos a resaltar
El uniforme tiene que ser único, respetable, cómodo, resistente, durable y debe tener un diseño atractivo y moderno. La actitud del personal tendrá mucho que ver con cómo se siente vestido. Su seguridad a la hora de abordar a un cliente será la respuesta de un empleado bien uniformado.
La importancia de los uniformes para las marcas radica en la percepción. Ya que, la imagen personal del recurso humano debe transmitir confianza, profesionalismo, elegancia y por qué no, exclusividad. Los uniformes ayudan a construir una imagen consolidada de la marca. Esta redunda en la reputación de la organización. Como también incluye recursos intangibles como la buena atención y tangibles como la buena presentación.
Dependiendo del tipo de empresa, varían las necesidades de las tecnologías de los textiles para uniformes. Pero, en general, Lafayette Uni For me recomienda para el sector comercial, las tecnologías +Desempeño, +Algodón, +Antimanchas y +Stretch. Todo porque ellas reúnen la funcionalidad, practicidad y comodidad que el usuario necesita.