¡Conoce la verdadera normatividad para uniformes de restaurantes! - Lafayette UNI FOR ME
13/10/2016

¡Conoce la verdadera normatividad para uniformes de restaurantes!

¡Conoce la verdadera normatividad para uniformes de restaurantes!

Las normas y exigencias para el uso de uniformes de restaurantes, casinos, hoteles o cualquier otro negocio en donde se preparen y ofrezcan alimentos, han sido siempre interpretadas de diferentes maneras tanto por dueños o administradores de los establecimientos como por los mismos confeccionistas y proveedores de textiles.

Conozcamos la normatividad del INVIMA:

(Decreto 3075 de 1997- Artículo 15 – Capitulo 3 –  párrafo B)

Usar vestimenta de trabajo que cumpla con los siguientes requisitos: Color claro que permita visualizar fácilmente su limpieza; con cierres o cremalleras y /o broches en lugar de botones u otros accesorios que puedan caer en el alimento; sin bolsillos ubicados por encima de la cintura; cuando se utiliza delantal, este debe permanecer atado al cuerpo en forma segura para evitar la contaminación del alimento y accidentes de trabajo. La empresa será responsable de una dotación de vestimenta de trabajo en número suficiente para el personal manipulador, con el propósito de facilitar el cambio de indumentaria el cual será consistente con el tipo de trabajo que desarrolla.

Ahora vamos analizar esta norma y explicarla para que en futuras ocasiones se interprete de manera correcta:

De color claro que permita visualizar fácilmente su limpieza…: El textil con el que se confeccione debe ser de color claro, unicolor o con la combinación de varios colores, pero siempre claros. Lo importante aquí es que sean colores como el blanco, beige, gris claro, rosado, azul, verde claro, etc.

Nuestros textiles son construidos con tecnología Uni For me TechPlus +Anti-Manchas, la cual actúa como liberador de las mismas, a la vez que permite que la humedad se esparza y se seque más rápido.

con cierres o cremalleras y /o broches en lugar de botones u otros accesorios que puedan caer en el alimento…: Aquí lo importante es asegurarse que estas partes o accesorios de “cierre” sean muy bien añadidos o cocidas al textil y no sean vulnerables de caerse, por eso la norma habla de cierres o cremalleras y /o broches en lugar de botones.

Los textiles de Lafayette son construidos con tecnología Uni For me TECH+PLUS +Resistencia, la cual evita el rasgado del textil y entrega el beneficio de mayor durabilidad de la prenda.

sin bolsillos ubicados por encima de la cintura…: Este requisito es para evitar que residuos sólidos y líquidos se queden dentro de los bolsillos. Además, para que el lavado de la prenda sea aún más fácil y eficiente.

En Lafayette creamos textiles con tecnologías Uni For me TECH+PLUS como +Antifluido/Repelencia,  que permiten un mejor lavado y un rápido planchado y secado.

cuando se utiliza delantal, este debe permanecer atado al cuerpo en forma segura para evitar la contaminación del alimento y accidentes de trabajo…: Aquí el requisito busca que esta prenda sea ante todo cómoda y segura. Que el material del textil con que fue hecho el delantal, sea de calidad y cuente con las tecnologías necesarias para que no estorbe las labores del empleado.

+Stretch es la tecnología de Uni For me TECH+PLUS que permite la elongación y recuperación del textil para brindar mayor libertad de movimiento.

Importante también añadir que a través de la estampación digital de Lafayette Uni For me, ofrecemos alternativas en el desarrollo de textiles modernos y 100% personalizables. Esta técnica permite trabajar con exactitud los requerimientos de logos y dibujos, sin salirse de la norma.

Ya conociendo la norma y habiéndola detallado, sabemos entonces que lo que ésta busca es, ante todo, seguridad para quien trabaja con alimentos y para quienes los consumen, sin exigir un material o una confección especifica.

Podemos concluir también que la norma no exige en el uniforme ningún tipo de composición o material específico, por lo tanto, hacemos la invitación a todos aquellos, que de una u otra manera están involucrados en el sector de alimentos y restaurantes, a que elaboren sus uniformes con nuestras opciones de textiles, todas estás muy funcionales y de alta calidad y tecnología.

Dejar un comentario

dos + 6 =