Chaquetas hay de muchas formas, tipos, colores y estilos, como por ejemplos una chaqueta para uniforme. Lo importante es encontrar el diseño apropiado que hable por sí sola de tu empresa y de lo que buscas proyectar a través de tus uniformes.
Los detalles, los colores, los estampados y sobre todo las telas que emplees, marcarán definitivamente la diferencia de quienes usen tu uniforme.
En la confección de una chaqueta, los patrones, los materiales y la forma en que se combinan se traduce en el verdadero significado de una imagen corporativa. El éxito del diseño de una chaqueta reside en la ejecución de los detalles, estos son algunos tips para tener en cuenta:
Materiales ideales
Las personas que deben vestir las chaquetas en una corporación deben estar protegidos y cómodos durante sus jornadas laborales. Por eso, las fibras sintéticas ofrecen las mejores opciones para llevar a cabo estas tareas. ¿Sabías que existen telas de poliéster con tecnologías que permiten libertad de movimiento y al mismo tiempo protegen del frío?
Con el poliéster se construyen telas térmicas que se adaptan a las características del clima para brindarte confort, por ejemplo en días soleados te permite estar fresco y en días fríos te protege y abriga. Las chaquetas tipo blazer se prefieren en materiales resistentes al lavado, que brinde elasticidad al movimiento con un ajuste perfecto. Los uniformes para exteriores, que dependan de un uso constante en condiciones meteorológicas inusuales, se benefician de materiales sintéticos que además de ser ligeros y fácilmente plegables, facilitan su durabilidad y resistencia.
Diseño
El diseño de una chaqueta o chaqueta para uniforme es fundamental para asegurar la comodidad del usuario. Cabe resaltar que las chaquetas son creadas dependiendo de un estilo general que se propone para una empresa, para proyectar la imagen de una organización, en esto influyen los tipos de bolsillos, el forro que se implementa, el contraste de los botones que se utilizan y los estampados que se puedan usar.
El tipo de manga es fundamental para garantizar la comodidad, por eso existen mangas tres cuartos para ciertas ocasiones en los que se necesita movilidad en las manos. Otro tipo de manga es la manga sastre, clásica la cual brinda estructura a la silueta y complementa la figura.
La abotonadura de una chaqueta es muy importante para el diseño de la misma. Las chaquetas de blazer de un solo botón aportan altura y seriedad. Las chaquetas de dos botones proyectan una imagen más conservadora, mientras que las de cuatros botones brindan seriedad pero se usan en situaciones casuales.
¿Qué otros tipos de chaquetas podemos encontrar en el mercado?
Existe otro tipo de chaquetas que se utilizan dependiendo de la necesidad: La Sahariana; que brinda espacio, con bolsillos para llevar herramientas útiles durante la jornada laboral.
La chaqueta tipo mao, es elegante y segura, utilizada en su mayoría en hoteles y restaurantes por su seriedad y comodidad.
Detalles: Los detalles que hacen distinto a un uniforme son piezas creativas que hablan puntualmente de aspectos individuales de cada empresa y que además los representa. Los botones, las creamellera, los logos y hasta los colores que se utilizan juegan una gran parte del rol diferenciador. Los botones clásicos son serios y profesionales para las chaquetas tipo sastre.
Cuando se trata de chaquetas para el exterior se requiere de cremalleras impermeables para proteger no sólo a la persona sino a elementos que puedan requerir de protección dentro de bolsillos. Al cerrar una chaqueta con velcro se permite facilidad de abertura y cierre y puede ser muy útil para operarios y obreros.
Uni for me by Lafayette cuenta con una extensa gama de materiales textiles diseñados con tecnología de punta, con exclusivos diseños que dan bienestar y comodidad a sus usuario. Escríbenos para conocer más de ti y de las necesidades de tu empresa, en términos de chaqueta para uniforme.
Imágenes Vía: Thinkstock