Las prendas Prom (chaquetas Prom, camisetas, gorras etc.) se han convertido en una tradición para los jóvenes que están terminando su periodo escolar.
Este tipo de chaquetas Prom provienen de una tradición Norte Americana, donde los jóvenes la usan como un elemento para identificarse dentro de una institución educativa y de las demás instituciones. Usualmente es usada como uniforme por los estudiantes de último grado ya que esta chaqueta los identifica como los estudiantes que están terminando su etapa escolar y que están siendo preparados para enfrentarse a la universidad o a un mundo laboral.
En Colombia es muy común el uso de estas prendas, pues hay muchos testimonios de empresas que las fabrican desde el año 1997. Sin embargo esta tradición donde los estudiantes de grado once tienen una chaqueta, camiseta o gorra adicional en su uniforme para diferenciarse de los demás estudiantes del colegio se ha ido masificando poco a poco.
Estas prendas se han convertido en una especie de galardón al acercarse a una de las principales metas en la vida “la graduación”; por medio de ellas los estudiantes buscan comunicar una forma de pensar (colectiva) que los identifica, decidiendo sobre aspectos como: el símbolo de la generación, el material del cual está fabricada, la forma, el tamaño entre otros.
Actualmente
La tendencia es el uso de los Hoodies (buzos de algodón con capota) que se utilizan más para fines deportivos y las Cazadoras o Hunters que comenzaron a cobrar importancia en la Universidad de Harvard, finalizando el siglo XIX.
En un principio, el Equipo Universitario de Baseball proporcionaba a los jugadores más destacados, una insignia con la letra “H”. Los deportistas se la pegaban sobre el pecho izquierdo de sus Chaquetas de Franela.
Sin embargo, poco a poco, hacia los años ´30 del siglo XX, estas prendas fueron evolucionando y comenzaron a incorporar lana, mangas de piel, gomas en los puños y un resorte en la cintura. De dicha manera, lograron un estilo mucho más moderno. Estas chaquetas han sido trasladadas a diferentes deportes y también se comenzaron a utilizar para los Prom colegiales.
En nuestros días
La prenda Prom es imprescindible. Para los jóvenes es más emocionante diseñar su propia chaqueta. Por esta razón, las empresas que hacen estas prendas tienen que trabajar arduamente. Todo con dedicación y esmero por lograr un diseño único para cada uno de sus clientes. Y que además cumpla con sus requerimientos en términos de tiempo, diseño y calidad.
En Uni for me by Lafayette contamos con las mejores tecnologías en telas, estampados y diseños para que crees tus chaquetas Prom y vivas tu último año de una forma inolvidable.
imagenes de: thinkstock.com