El uniforme blanco en los médicos y enfermeros, además de imprimir respeto y seriedad ante la sociedad, busca que el paciente confíe sus intimidades en materia de salud.
¿Por qué hablar de uniformes blancos?
Aquellos individuos con sensación de enfermedad, suelen sentirse más seguros en que su padecimiento va a ser tratado con todo rigor. Todo esto al tener frente a él un profesional con esta vestimenta. Esta forma de actuar, hace que el paciente confíe en sí mismo y sus preocupaciones de salud las transfiera al médico que le atiende.
En diferentes momentos de la historia de la humanidad, la ropa blanca ha sido el signo distintivo de la medicina. Pero, hasta mediados del siglo pasado, los médicos cirujanos adoptaron la bata blanca del personal de laboratorios, para protegerse y proteger al paciente de la contaminación. Desde entonces y hasta nuestros días, la bata blanca se ha transformado en el símbolo más poderoso de autoridad moral de la ciencia y el arte de la salud.
El color blanco es identificado por sí mismo como signo de seguridad, lo que hace que las personas lo tengan como referente de estas cualidades. Rescata valores trascendentales como la pureza de la vida, la humildad, la prudencia y la bondad.
Avanzada tecnología
Pensando no solo en la confianza del paciente, sino en la seguridad del médico, Lafayette Uni for me ofrece, entre sus productos, telas especiales para la creación de batas blancas médicas con avanzada tecnología, como + Antifluido/Repelencia, la cual evita el paso del agua y de salpicaduras accidentales de fluidos, actuando como un escudo protector de la piel.
También incluimos otras tecnologías en la construcción de telas para uniformes y batas blancas del sector salud, como las son:
+ANTIMANCHAS la cual actúa como liberador de manchas, a la vez permite que la humedad se esparza y se seque rápidamente.
+DESEMPEÑO, la cual permite mayor durabilidad, comodidad y fácil cuidado del textil, para mayor bienestar de quien lo usa.
Por último, es importante resaltar que nuestras telas para uniformes de salud también ofrecen los beneficios de secado más rápido y no necesitan planchar. Además, son prendas con diseños modernos, cómodos y con los estándares más altos de higiene y seguridad.