Son muchas las grandes marcas que como parte de su estrategia corporativa optan por la renovación de su imagen como una herramienta que les permita acercarse de una manera más efectiva al mercado.
Los motivos y las consideración para refrescar las grandes marcas, responde al interés por mantenerse renovados, actuales, modernos, ajustes que conecten con segmentos emergentes de consumidores y en otros re-interpretaciones de la imagen que con pequeños refresh logran más visibilidad y recordación.
Un elemento que cobra cada vez más importancia en estos procesos de cambio de imagen es el uniforme. El uniforme imprime personalidad a la marca y es en muchos casos uno de los contactos iniciales con los clientes al punto que ellos logran identificar a qué empresa pertenece cada uniforme.
¿Qué grandes marcas han incursionado en esta revolución?
BACARDÍ
La legendaria compañía Bacardí decidió renovar su presencia corporativa en el año 2014 con el rediseño de su tradicional murciélago. Este ahora se aprecia en segundo plano y con trazos más estilizados. Lanzó hace unos meses su campaña global “indomable” a cargo de la agencia londinense BETC London, con un concepto fuerte y lleno de actitud, la compañía del murciélago ha destacado la solidez de una marca inconfundible con más de 150 años de historia, en los que ha tenido que sobrellevar dificultades políticas, económica y sociales.
REEBOK
La prestigiosa empresa de ropa y accesorios deportivos Reebook cambió su imagen corporativa el año pasado. Eso sí, algunos elementos siguen presentes. Con esto, Reebok está apostando fuertemente a una revaloración de todo su estilo.
Una renovación total del logo de la marca deportiva de origen británico, que estaba vigente desde 1986, es el símbolo delta de color rojo, que acaba de ser develado por la empresa propiedad de Adidas desde 2005. Todo con miras a reposicionarse dentro de los consumidores, que consideren el estar en forma, como una parte esencial de sus vidas.
VISA
La empresa crediticia con sede en California es una de las marcas líderes del mundo en la modalidad de pago con tarjeta de crédito. Se estima que Visa genera un volumen de ventas de 3 billones de dólares anuales en promedio. En su nueva imagen, la empresa se deshizo del brillo dorado en la esquina superior izquierda de la letra V.
Esto para dar paso a unos tonos azules más profundos. Asimismo, este cambio incluye una nueva versión del famoso logotipo azul, blanco y dorado. Como también promueve cambios en las características de diseño de las tarjetas. Así como una gran campaña para difundir la nueva imagen por todo el mundo.
Lo más importante en este cambio de imagen se basa en la unificación de todos los productos y servicios Visa bajo una imagen común centrada en un diseño refrescante y contemporáneo.