La manera en la cual una industria decide presentar su imagen, es uno de los factores más importantes a la hora de establecer una interacción directa con sus usuarios. Como también de proyectar un concepto, en bases a uniformes, que pueda influenciar sus preferencias aun sin que ellos lo perciban.
Cada mercado se ha encargado de desarrollar un código de vestuario específico de acuerdo a su visión, entorno y posición socioeconómica. Esto permite que se diferencien unos de otros.
Vestimenta de los dealers
La ciudad de Las Vegas, en el Estado de Nevada, es reconocida mundialmente por sus numerosos casinos. Allí en donde es común encontrar personal de distintos rangos. Todos ellos orientados a ofrecer un mismo servicio. Las meseras y anfitrionas de atención inmediata, son la atracción visual para la clientela masculina. Esto gracias al uso de uniformes llamativos en materiales brillantes y colores dorados y plateados. Dichas tonalidades simbolizan la fortuna y la riqueza a la que los huéspedes pueden hacerse acreedores.
Los dealers o repartidores poseen un estilo elegante y tradicional que transmite seriedad y credibilidad. Además, centran la atención en elementos como corbatas, corbatines y chalecos fabricados en telas satinadas de poliéster. Dichos elementos cuentan con forros internos de algodón y colores negros, rojos y azules. Todos ellos transmiten elegancia y autoridad.
En países asiáticos y del medio oriente, estos son complementados por camisas y blusas con alforzas. Asimismo, cuentan con pliegues frontales y colores predominantemente rojos y dorados.
¿Cómo son los uniformes de la industria hotelera?
La industria hotelera y la de los restaurantes se destacan por un elegante servicio con códigos de vestuario universal.
Esta, en el caso de los hoteles, consiste en trajes de color oscuro, corbatas en los hombres y cuellos de extensión punteada en las mujeres. Incluye también chalecos negros de botón, corbatín y camisa blanca para los meseros. Chaqueta de botón frontal cerrada con manga larga en tonos azul oscuro y terracota para los hombres. Y cuenta con estilos acordes al diseño interior de cada espacio. En ocasiones, estas piezas son adornadas por arabescos y ornamentos tradicionales de la cultura de cada país.
Por otro lado, el blanco es considerado el color por excelencia para los chefs y el personal de asistencia en los restaurantes del mundo. Este aspecto resalta la importancia de una apariencia impecable al momento de preparar alimentos. Estos uniformes son usualmente complementados por etiquetas de nombre e implementos de seguridad. Allí podemos encontrar elementos como sombreros, delantales y mandiles de medio cuerpo para el personal interno. Y, delantales y mandiles largos para el personal externo, encargado de generar una impresión positiva en los clientes.
Sin lugar a dudas
Una correcta elección en el vestuario de los trabajadores puede reforzar el concepto que se desea transmitir. Es por eso que, Uni For Me by Lafayette lo hace posible gracias a su completa línea de textiles especializados para la creación de uniformes.
Imágenes Vía: Thinkstock