La correcta elección del vestuario puede ser una tarea difícil para cualquier persona. Y más si se tiene en cuenta la necesidad de combinar un aspecto práctico e individual que sea capaz de adaptarse a las distintas formas del cuerpo masculino.
La imagen se encarga de proyectar no sólo la individualidad de cada quien, sino su manera de percibir el mundo. Por lo cual, el escoger un atuendo apropiado representa uno de los pasos fundamentales a la hora de establecer sus expectativas y de transmitir la seguridad y el carácter necesario para asumir una posición en el entorno.
Estos son algunos consejos prácticos para seleccionar las mejores opciones en ropa para hombres:
Estilo de pies a cabeza:
La manera de vestir refleja rasgos de nuestra personalidad. Es importante adoptar un estilo que denote seriedad, madurez y credibilidad, con colores opacos, oscuros y tradicionales, que faciliten su combinación con elementos como zapatos, cinturones y corbatas.
Vestuario para hombres delgados:
El hombre delgado de estatura baja a promedio enfrenta un reto importante a la hora de vestir, por lo cual puede beneficiarse de usar prendas con patrones de líneas verticales que alarguen su figura y ensanchen sus hombros, y evadir los trajes monocromáticos para generar un efecto visual de mayor balance en torno a sus proporciones.
En el caso de los hombres delgados de estatura alta, las chaquetas cortas con o sin aberturas, y el uso de camisas del tallaje correcto y elementos basados en patrones asimétricos y líneas horizontales, pueden dar mas volumen a su estructura física. Este balance puede encontrarse en las telas texturizadas y en implementos adicionales como bolsillos, corbatas y chalecos que resten altura y brinden mayor perspectiva al cuerpo.
Ropa para hombres robustos:
Los hombres robustos cuentan con medidas más anchas de lo habitual, y gozan de una densidad que hace que sus extremidades se vean más cortas que en personas delgadas, por lo cual no es recomendable usar capas de vestuario que aumenten su contextura, si no acudir a cortes casuales y entalles altos que aporten linealidad, y a diseños de espina de pescado en colores oscuros y sólidos con corbatas anchas que nivelen su proporción.
Vestuario para hombres musculosos y atléticos:
Los hombres musculosos y atléticos poseen un cuerpo en forma de V, con hombros anchos y cintura estrecha. Por esta razón, es importante encontrar un equilibrio entre la cintura y los hombros. Esto para resaltar el contorno del cuello y la clavícula con cuellos en V y camisas polo. Además, este espacio da un encuadre apropiado al pecho y ayuda a resaltar la expresión de la cara. Todo con el fin de mantener un estilo casual y seguro.
El hombre actual requiere una indumentaria específica para cada tipo de situación. La manera en la cual somos percibidos esta directamente relacionada con nuestras decisiones en torno a lo que deseamos proyectar. Y debido a esto, la importancia de saber vestir de acuerdo a cada ocasión hace que nuestra imagen valga más que mil palabras!
En Uni for me by Lafayette entendemos la importancia de conocer las diferencias entre hombres y mujeres al momento de vestir y de seleccionar los uniformes de tu empresa.
Imágenes Vía: Thinkstock