Las personas que trabajan al aire libre se exponen a una diversidad de riesgos que varían según el tipo de trabajo que realicen, la región geográfica, la estación del año y el tiempo que permanecen en el exterior. Los uniformes laborales cumplen, en algunas ocasiones, una función estética, sin embargo, en muchas otras son elementos de protección contra los riesgos que pueda ocasionar el lugar de trabajo.
¿Por qué tener en cuenta los trabajos al aire libre?
Las zonas de trabajo en construcción y reparación de carreteras, por ejemplo, son entornos con una combinación peligrosa de trabajadores a pie y camiones grandes, bulldozers, rodillos y maquinaria en movimiento. Todos estos riesgos se hacen más severos cuando se agregan a la lista los factores de mal clima, polvo u oscuridad. Por ello, los uniformes de los operarios son fundamentales para su seguridad y comodidad.
Aunque las prendas cambian según el tipo de oficio y función que cumpla el trabajador, en la construcción, es importante garantizar uniformes que permitan a los empleados estar altamente visibles, con materiales que les proporcionen flexibilidad y que sirvan para aguantar factores típicos del clima como la intemperie, los rayos solares, el polvo, la humedad, etc. Las telas para uniformes en la industria de la construcción por definición, deben ser durables y resistentes. No sólo por la rudeza de la labor, sino también por la frecuencia con la que las prendas son sometidas a limpieza; es una situación que las va desgastando.
La tecnología de las telas para uniformes que ofrece Lafayette
Tiene en cuenta estas necesidades y variables de la industria de la construcción, y por eso ha incorporado la tecnología Laftech, que facilita el lavado, brindando comodidad y frescura a quien lo utilice.
Los tejidos para la elaboración de uniformes de esta rama, son óptimos si logran responder a las necesidades de adaptación a medios de difícil ambiente. Todo porque soportan velocidades de vientos que levantan gran cantidad de polvo, partículas y líquidos que pueden manchar la ropa. Uni for me by Lafayette tiene una variedad de telas con tecnologías que permiten una alta visibilidad. Esto para garantizar la seguridad y protección de operarios de aeropuertos.
Los empleadores de labores de alto riesgo deben capacitar al personal que trabaja al aire libre sobre los peligros laborales. Sin embargo, también deben instruir a su personal sobre la importancia de su uniforme como herramienta de seguridad en el ámbito laboral.
Uni for me by Lafayette, ofrece soluciones textiles para la protección de personas que se desempeñan en trabajos de alto riesgo, conozca sus tecnologías.
Imágenes Vía: Thinkstock