La verdad es que no se corren muchos riesgos en una oficina donde huele a café y hay asientos cómodos para sentarse frente al computador.
Sin embargo, el trabajo de oficina es muy reciente y la mayoría de los trabajos a lo largo de la historia han sido manuales, de alto riesgo, al aire libre y rodeado de peligros.
¿Cuáles son las profesiones más riesgosas?
Entre las 10 profesiones más peligrosas del mundo hoy día están la pesca, la construcción y la tala de árboles. Todas profesiones ancestrales que, si bien se han tecnificado en el uso de herramientas pues la tecnología ha cambiado, aún hoy representan un alto riesgo para el hombre.
La tecnología también se hace presente en la protección más valiosa que tenemos: lo que llevamos puesto para enfrentarnos a lo que nos depara nuestro día a día.
El uniforme y los accesorios de protección que se usan pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para quienes trabajan en profesiones de alto riesgo.
Los obreros, mineros, soldadores, pescadores, carpinteros, pilotos, rescatistas y conductores se encuentran en su día a día con riesgos que exigen protección especial.
Por ejemplo
Los zapatos de punta metálica para los constructores, las caretas para los soldadores, los guantes para los pescadores, los cascos para los mineros. Pero, aunque cada profesión exige accesorios diferentes, todas exigen una tela tecnológica e inteligente que ayude con esa protección. Y, que esté hecha y pensada especialmente para cada uno de los riesgos.
Uni for me by Lafayette sabe lo importante que es mantener a la gente protegida durante su día y te recomienda algunas tecnologías que pueden ayudar.
Para los que están bajo el sol constantemente cómo jardineros, constructores y pescadores, la tecnología Lafsun que actúa como escudo protector contra los rayos solares y Lafseal que tiene propiedades impermeables.
Para quienes trabajan al aire libre en las ciudades como los constructores, la tela tecnológica Lafprotector con SoilRelease permite un fácil lavado del uniforme y repele las partículas ambientales como el smog.
En el caso de los agentes de tránsito la protección contra la contaminación no es suficiente. Ellos necesitan ser vistos a la distancia en todo momento del día y de la noche, de allá surgen las telas de Alta visibilidad que buscan preservar la vida de los agentes en servicio; un complemento ideal de estas telas son las cintas reflectivas que devuelven la luz haciéndolos visibles incluso en las noches más oscuras.
Sin embargo
La tecnología es solo una parte dentro de la seguridad de los uniformes, también hay que pensar en la protección que dan los diferentes diseños.
Por ejemplo las mangas largas y ceñidas que necesitan los jardineros y los conductores para proteger sus brazos del sol, los pantalones resistentes y gruesos de los constructores que evitan que se enganchen protegiendo la piel.
La protección de quienes trabajan en profesiones exigentes es un deber para quienes proporcionan los uniformes. Además, contar con telas tecnológicas es una gran ayuda para lograr este cometido.
En Uni for me by Lafayette te asesoramos sin costo en que textiles y tecnologías utilizar. Todo de acuerdo a las necesidades de los usuarios, escríbenos a servicio@lafayette.com
Para conocer acerca de las profesiones más riesgosas y legislaciones del trabajo en Colombia te recomendamos visitar:
Imágenes 2, 3 y 4 Vía: Thinkstock