A los hombres, así como a las mujeres, les gusta vestirse bien. El cuento de que el concepto de moda no va con los padres, es algo que definitivamente ha cambiado con los años. Las alternativas de hoy responden a las necesidades y caprichos de todos los gustos y preferencias. Por eso, el día del padre es una fecha perfecta para regalar a los papás ropa o accesorios que lo hagan lucir genial, renovado y con estilo propio, si le gusta estar a la moda o si prefiere una tendencia clásica.
Tips de moda para papá
Bien sea para el trabajo diario, ocasiones en los que se impone la elegancia o para momentos más informales, los papás tienen un estilo y una tendencia que dejan ver y con la que se sienten más cómodos, algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir qué regalarle.
El papá clásico
Usualmente son los papás a quienes les gusta estar de traje completo, por su empleo o sencillamente por su estilo de vida. Este tipo de padre prefiere estar siempre listo para una reunión de trabajo, para un almuerzo o una cita con alguien. En cuestión de trajes, el color azul o gris los hace ver muy bien. Esto no quiere decir que el negro sea un traje aburrido o pasado de moda. Al contrario, un traje negro siempre lo hará lucir elegante y pulcro. Y si se combina con camisas de colores claros o corbatas que contrasten el tono oscuro, seguro llamará la atención por su look. La reconocida experta en el tema, Pilar Castaño Valencia, aconseja para este tipo de padres siempre tener a mano camisas blancas, que salen con todo tipo de trajes.
Papá contemporáneo
A estos padres sus obligaciones laborales le dan un poco más de libertad para estar más cómodos, que los padres clásicos, sin olvidar que tienen que estar muy bien presentados. Los contemporáneos prefieren vestir pantalones y chaquetas, pero sin corbata, con prendas serias pero coloridas. Usar una camiseta con un blazer y pantalones de un solo tono teniendo en cuenta no excederse en los colores, esto los hace sentir muy cómodos y verse muy bien.
Los padres con estilo contemporáneo les gusta vestir de manera informal pero les gusta estar preparados para atender cualquier tipo de compromiso. Las camisas tipo polo permite crear looks relajados, que a su vez da una sensación de confort, por lo que regalarle a un papá contemporáneo una de estas, le hará muy bien.
Papá casual
Es un padre totalmente relajado para vestir, de hecho parece que no tuviera un código de vestimenta. En realidad, su código es la comodidad. A ellos les sienta muy bien vestir con un color básico como negro o beige y contrastarlo con un saco o camisa de colores en temporada.
No hay que olvidar que vestirse de manera informal no significa hacerlo de una manera desaliñada o desarreglada, significa más bien sentirse cómodo, estar a la moda y dejar siempre una buena impresión.
Los padres tienen sus prioridades y ello pasa precisamente por su familia y sus obligaciones laborales, sin embargo, la moda para papá y el vestirse bien hace parte del verse y sentirse bien, por lo que el ropero de un padre no puede dejarse de lado.
Este mes de junio
Dedicado a recordar la importancia de los papás en la sociedad y a celebrar su papel en la familia, es un motivo ideal para regalarle a papá algo que disfrute, que vista cómodo y que lo haga sentir bien. Que vaya de acuerdo con su estilo y que sobre todo sea un regalo dado con el corazón.
Uni for me by Lafayette felicita en su día a esos héroes de familia, los amigos incondicionales y esos increíbles seres humanos que todos admiramos con tips de moda para papá. Que sea un motivo para celebrar su vida en cada una de sus familias.
Imágenes Vía: Thinkstock