Cierre de mes, son las 12 de medio día y algunos empleados del banco están a punto de tomar su hora de almuerzo. Aunque temprano aún, fue una mañana agitada y todavía falta media jornada. Dos clientes por visitar en la tarde y una cena familiar. Los empleados se sienten incómodos con las camisas del uniforme. Además, mañana hay que regresar al banco y las camisas deben seguir luciendo impecables. Los lineamientos de imagen corporativa del banco son prioritarios para el personal que trabaja allí.
Así mismo, la tripulación de una aerolínea cuenta con poco tiempo para atender deberes personales antes de abordar un avión. El siguiente destino de una lejana ciudad, tardará solo un par de hora. Una vez allí quizá tengan que pasar la noche. Y, al siguiente día deberán lucir de nuevo un uniforme impecable.
¿Por qué es tan importante el diseño en confección?
El agitado mundo de los negocios y de las empresas en general, exige que los empleados con cargos ejecutivos requieran cada vez más versatilidad y diseño en la confección de uniformes con el objetivo de conseguir prendas que puedan ser usadas en diferentes momentos a lo largo del día y durante toda la semana. Deben transmitir valores que enaltezcan la imagen de la marca. Que dichos atuendos brinden comodidad a la persona que las usa. Y, a la vez le doten de un estatus superior a través de una calidad evidente. Gradualmente, la posibilidad de combinar conveniencia para el empleado y agregar valor en términos de marca para el empleador, es una opción ganadora, especialmente cuando se cuenta con tecnologías textiles que validen esta experiencia, como las desarrolladas por Lafayette Uni For me.
Algo que viene siendo una experiencia materializada a lo largo de años por aerolíneas, bancos y aseguradoras, puede ser lo que necesita tu negocio para transmitir seguridad, confianza, modernidad, agilidad, estatus y demás valores de marca, a clientes y colaboradores.
Y es que debido a múltiples factores como los diferentes climas en cada región del país, los uniformes para empleados de áreas administrativas suelen ser un reto para compañías de todos los tamaños. Pero, gracias a tecnologías como telas con lycra para uniformes masculinos, la confección de uniformes resistentes, cómodos y estilizados con un alto nivel de personalización, es ahora una opción para más compañías que buscan construir su imagen de marca. Todas éstas a la vez dan mejores condiciones de trabajo a sus empleados.
El uso de uniformes
Beneficia a la marca pero también a las personas que las representan ya que pueden usar una prenda cómoda que les transmite confianza para realizar con comodidad y orgullo, cualquier obligación que el día requiera. Todo sin necesidad de escoger cada mañana qué vestir, lo que resulta de especial consideración en el caso de las mujeres ejecutivas para quienes la buena imagen va más allá del simple gusto. Este además se rige por ciertas reglas que deben considerarse en el momento de diseñar y confeccionar uniformes para ellas. Lo que no quiere decir que no sea importante en el caso de los hombres quienes cada vez buscan opciones más versátiles en su guardarropa que les permitan lucir bien. Pero especialmente muy cómodos en cualquier ocasión. Todo esto sin mencionar que a los ojos de los clientes los empleados serán, fáciles de identificar, respetados y confiables como representantes de la compañía.
Por imagen, conveniencia y comodidad, el diseño y la versatilidad en la confección agregan valor, las marcas lo saben. Por eso necesitan aliados que puedan entregar cortes, colores y estampados personalizados con materiales innovadores. Todos aquellos que realmente contribuyan con el desempeño laboral como los desarrollados por Lafayette Uni For me.