Una moda tricolor que tiene una razón de ser: que los pacientes identifiquen a los profesionales cuando estén en la clínica, los consultorios o laboratorios. Cada departamento o especialidad tiene su propia reglamentación frente a los colores y estampados. En las áreas de pediatría y cuidado infantil es donde existe mayor flexibilidad.
Ahora bien, esa moda tricolor ha dado un vuelco hacia el mundo del diseño con el uso de estampados y una variedad de color que dan un toque de originalidad a los uniformes del área de la salud.
Están los diseños de las camisas entalladas que resaltan la figura. Tienen cuellos de diferentes cortes, además del clásico V, que le dan un toque distintivo y elegante. Sin olvidar los bolsillos, costuras, botones, bordados y colores que imprimen personalidad y diferenciación al uniforme.
Por otro lado, tenemos los pantalones de anudar que se ajustan a cualquier cintura, dándole un toque juvenil y práctico.
Lo importante en el diseño de los pantalones es evitar que queden demasiado justos, para mayor comodidad, frescura y libertad de movimiento y acción.
También están las faldas clásicas que son parte del diseño original del uniforme para las enfermeras, y que representa pulcritud, feminidad y una imagen impecable. Estas faldas vuelven a estar de moda con estilos modernos, tallada a la cintura y de largo por debajo de la rodilla. Los dos estilos predominantes son con cierre de cremallera o con ajuste de amarrar en la cintura.
Finalmente, están las batas blancas, que a simple vista parecen iguales, pero cuyos diseños y cortes son cada vez más estilizados. Ahora las batas acentúan el cuerpo masculino y femenino, y los detalles en bordado imprimen un estilo propio.
Los cambios en los uniformes del sector salud parecen imperceptibles. Pero la suma de esos cambios, de esos toques de distinción que han aparecido con el paso de los años, ha llevado a una transformación considerable. Hoy en día, en hospitales y centros de salud, los corredores tienen algo en común con las pasarelas de moda, pues los profesionales de la salud además de sentirse comodo quieren verse bien.
Uni for me by Lafayatte ofrece un amplio portafolio de textiles con colores y estampados vibrantes y tecnológicos, ideales para uniformes de salud.
Imágenes Vía : Thinkstock