Utilizar alguna prenda similar en los planteles educativos significa para expertos en la educación el fortalecimiento de la identificación del alumno con la institución educativa, bien sea de preescolar, primaria o bachillerato.
Los uniformes escolares acompañan todos los días a los estudiantes en sus actividades diarias, tanto dentro como fuera de la institución. Cada mañana, por ejemplo, colocarse esta prenda de vestir, implica para el joven un sentido de respeto por su colegio y compromiso para con sus deberes.
Precisamente
Estas son las principales razones por las cuales este vestuario ha perdurado a lo largo de la historia. El uniforme es el emblema, la identificación del instituto al que pertenece el estudiante y de esta manera es reconocida por la sociedad.
SU ACCIÓN INMEDIATA TAMBIÉN ES HOMOGENIZAR LA DIFERENCIA
En el proceso de uniformización resaltan dos aspectos básicos: ahorro económico y evitar en alguna medida que exista competencia. Además, los uniformes escolares ayudan en la disciplina escolar, reducen la violencia entre los alumnos (por la misma identificación que genera) y dan la sensación de aseo y pulcritud en los estudiantes.
También podemos afirmar que en los colegios en donde exigen uniformes escolares, hay menor discriminación y presión social entre niños, pues no existe una exposición en sus vestimentas del estatus económico de sus familias ¡Todos son iguales!.
En ese sentido
El uniforme escolar confeccionado con las telas Lafayette, no perderá sus características con el paso del año escolar. En Lafayette Uni for me, garantizamos diseños precisos, gracias a nuestros procesos de personalización de uniformes (estampación digital y tradicional, davos, desarrollo de colores), y así mismo contribuir con una imagen impecable de la institución educativa.
Nuestros clientes tienen a su disposición diferentes opciones de personalización de las telas, haciendo que el uniforme escolar tenga más ítemes que identifican al estudiante con su institución educativa.
A continuación
Les presentamos las opciones de personalización que Lafayette pone a disposición de sus clientes:
- Dibujo nuevo: propuesta gráfica a imprimir en la tela. Esta surge a partir de las necesidades específicas de la institución educativa o estudiante.
- Aprovechamiento: es cuando reutilizamos el dibujo original y proponemos una evolución del mismo. Todo se hace respetando los lineamientos de dibujo originales.
- Davos: es una técnica de estampación que da un efecto de brillo “Marca de Agua”. Dicha técnica se hace por medio de calor, presión y ácido.
- Desarrollo de color: es una propuesta de tono nueva, sugerida o solicitada por el cliente, la institución educativa o estudiante, en una base específica.
Por último, nuestras telas cuentan con más tecnologías que aportan importantes beneficios a los estudiantes como. Más durabilidad, más desempeño, más protección solar (UV), más resistencia y más impermeabilidad en los uniformes escolares.