La evolución de la moda ha hecho que los uniformes sean más que un conjunto estandarizado de prendas representativas de una corporación, convirtiéndolos en una muestra del estilo de sus integrantes gracias a patrones de diseño que logran mantenerse a la vanguardia sin descuidar la importancia de su identidad corporativa, por medio de colores intensos, texturas y estampados que refuerzan su impacto visual.
¿Por qué los estampados se han vuelto virales?
El área de creación y manufactura de uniformes se ha visto beneficiada por un crecimiento en su creatividad al momento de incorporar estampados de inspiración tribal, floral, étnica o geométrica en sus colecciones; demostrando que al hacerlo cuidadosamente, se pueden obtener resultados armónicos donde la elegancia y la exclusividad sean los protagonistas.
Una recomendación necesaria cuando se trata de desarrollar piezas de vestuario y uniformes con estampados, está en escoger correctamente sus formas y tonalidades, de manera que al ser usadas con cinturones o chaquetas, estas se encargan de separar los distintos tipos de tela para dar unidad al conjunto.
Los lunares y rayas representan una de las variedades más adaptables a los estampados de uniformes de corte clásico y elegante. Ya que, estos cuentan con la ventaja de acentuar o disimular las curvas del cuerpo. Además, permiten generar ilusiones ópticas que favorecen la figura, y que igualmente, otorgan una apariencia imponente, llamativa y moderna sin dejar de lado lo convencional.
Los estampados florales
Despiertan una sensación de frescura. Y, estos son adecuados en contraste con tonos claros. Mientras que, los diseños tribales pueden adaptarse a colores neutros como el negro, azul naval, beige, blanco y cafe. De esta manera, Las telas en colores sólidos adquieren un papel complementario entregando en buena parte el protagonismo para incorporar estampados de apariencia fresca y dinámica que dan a sus usuarios un rasgo de exclusividad y distinción.
Uni for me by Lafayette te brinda opciones de telas y tecnologías acordes a cada necesidad y ¡extiende sus innovaciones a su extenso portafolio!
Imágenes Vía: Thinkstock