Es por ello que al hablar de diseño y confección de uniformes los colores y su influencia son de gran importancia para la imagen de la empresa y de quienes los usan. El color modifica y armoniza lo que sentimos.
“Un único color excita, mediante una sensación específica, la tendencia a la universalidad”, Goethe, Teoría del Color
Los colores se pueden clasificar en tres grandes grupos:
- Los colores cálidos: como el amarillo, el naranja y el rojo inspiran sensaciones positivas, extroversión, seguridad y rendimiento.
- Los colores fríos: como los azules, verdes y púrpuras dan paz y frescura.
- Los colores neutros: como el crema, blanco y grises no activan sensaciones pero complementan muy bien el resto de los colores.
Esta temporada el mundo de las pasarelas ofrece colores adecuados para uniformes. Uni for me te enseña cuales son.
Los colores frios se toman las pasarelas, enfatizando colores de temporada como el morado el cual cobra protagonismo evolucionando toda su gama, involucrando tonos como el vino tinto, el purpura, el lila metálico y opaco.
Este color, con su versatilidad aporta elegancia y distinción en uniformes del área comercial y de personal de contacto. Es también un color ideal para los uniformes de Spa, peluquerías y centros de estetica.
Asi mismo para los accesorios están los colores café y negro en materiales como el cuero y el charol que dan un toque de distinción y profesionalismos a uniformes corporativos, oficinas e instituciones.
Para los uniformes en el área de la salud, que necesitan transmitir a sus pacientes confianza y tranquilidad, están los tonos pasteles como el azul cobalto y el rosa palido; los cuales son ideales por su efecto relajante en los pacientes.
Imágenes Vía: Thinkstock