Un ejemplo claro es el nuevo estilo de los 87,500 empleados de Mc Donald’s en Inglaterra. El diseño de este look está inspirado en los años 60, de corbatas estrechas, faldas lápiz y camisetas al estilo Fred Perry de la serie MadMen, y la cabeza creativa de esto fue el diseñador Wayne Hemingway.
Hemingway transformó los clásicos colores brillantes por los por los tierra, además los convirtió en uniformes ecológicos, cuando están desgastados por el uso, se reciclan y se transforman en uniformes nuevos.
Diseño de uniformes, un reto sin fronteras
Como lo explicó la Gerente General de WornAgain, Cindy Rhoades en la entrevista con DailyMotion “lo más importante en este nuevo diseño es su compromiso con la sostenibilidad”.
“No es fácil diseñar uniforme con textiles que se reciclen, ésta es de la últimas industrias que están entrando en la nueva era de la sostenibilidad” admitió Hemingway e insistió en la importancia de incluir a los empleados en el proceso de diseño “ellos deben sentirse cómodos y orgullosos de llevar puesto el uniforme”.
“El uniforme es muy importante. Es lo primero que les dice a los clientes, qué tipo de experiencia van a tener en el restaurante”, dijo Chis Lawerence, el manager del nuevo restaurante que Mc Donald’s abrió en Londres para el lanzamiento del uniforme justo antes de los Olímpicos del 2012.
“Si se puede crear uno o varios diseño de uniformes que se vean fantásticos, que sea fácil de llevar y no termine en un basurero. con quien mejor que con un marca de renombre mundial”, aseguró Hemingway.
Imágenes Vía: HemingwayDesign