Incidentes con arcos eléctricos y fuegos repentinos son una realidad cotidiana para los trabajadores de las empresas de electricidad y de petróleo y gas. Para ayudar a mantener los trabajadores seguros en su día a día, los profesionales requieren protección continua, además de indumentarias específicas para determinadas tareas. Las prendas con tela ignífuga de uso diario, como camisas de trabajo, pantalones y pantalones vaqueros, son una solución fácil para que estos trabajadores estén adecuadamente protegidos en caso de un arco eléctrico o un fuego repentino.
El equipo de protección personal (EPP) debe funcionar para el beneficio general de los trabajadores industriales. Es decir, tener a la mano una protección confiable contra el peligro sin comprometer la comodidad, para que los trabajadores puedan ejecutar su trabajo sin interrupción ni impedimento.
La tela ignífuga es el aspecto más importante de una prenda cuando se trata de protección ignífuga. Las innovaciones permiten que la tela proporcione ventajas prácticas más allá de la resistencia a la llama con comodidad y desempeño. Como resultado, estas prendas son fáciles de usar, por lo tanto, hay una fácil adopción como prenda de uso diario.
A continuación, encontrará cinco ventajas de la tela ignífuga Westex ® DH que hacen la adopción de uso diario de la prenda ignífuga una solución de seguridad sencilla y deseada
1. Tela ignífuga: Transpirabilidad excepcional
La capacidad de respirar de una tela es fundamental para la comodidad de las prendas ignífugas, por eso Westex® DH tiene una mezcla única sin algodón que permite que el aire pase fácilmente. Esta transpiración es provechosa en todo tipo de clima, ya que mantiene los trabajadores confortables en el calor del verano y asegura que ellos se mantengan calientes durante el invierno en sistemas de prendas ignífugas con varias capas, sin sudar.
2. Absorción de la humedad
El trabajo en terreno en las industrias eléctricas y de petróleo y gas es físicamente exigente. Las condiciones exteriores significan que hay un factor que los gerentes de seguridad no pueden controlar: la temperatura del ambiente de trabajo. La tela Westex® DH es una opción superior comparada a las principales telas de la competencia debido a su absorción de humedad más rápida. La tela Westex® DH fue diseñada específicamente para absorber el sudor y la humedad a un ritmo mayor que las telas de la competencia. El resultado permite a los trabajadores mantenerse más frescos, secos y confortables en el trabajo.
3. Fácil cuidado y mantenimiento
El cuidado y el mantenimiento sencillos de las prendas ignífugas añaden valor en su programa diario de prendas. Con una baja propensión al frisado (pilling), Westex® DH conserva una excelente apariencia después de cada lavado. Las prendas hechas con Westex® DH se pueden lavar en el hogar o en lavanderías industriales. Las manchas también se pueden prelavar para una fácil remoción, y las prendas se pueden secar en la secadora, para una apariencia suave y sin arrugas.
4. Confiabilidad de la marca
Las telas ignífugas de marcas reconocidas son confiables porque su protección ha sido probada en el mercado. Las reputaciones de las marcas también lo ayudan a saber exactamente lo que está comprando. No se puede decir que todas las telas o construcciones ignífugas son iguales. De hecho, hay diferencias significativas en el desempeño de telas similares con construcciones de fibras similares. Por lo tanto, es fundamental tener un conocimiento profundo del fabricante de las telas ignífugas – su reputación, historia y tecnología – además de la tecnología específica utilizada para garantizar las propiedades de protección de la prenda. Westex® DH trae consigo la marca Westex by Milliken con más de 60 años de confianza, reconocimiento y comprometimiento con la innovación. Westex® DH es el resultado de nuestro compromiso continuo, como la próxima generación de tela ignífugas de alto desempeño.
5. Verificación detallada de la tela ignífuga por laboratorios independientes y acreditados
Las cualidades ignífugas no son visibles, por lo tanto se debe verificar el desempeño de su prenda ignífuga. Tener una prenda ignífuga de uso diario que cumpla con la norma NFPA 70E y / o esté certificada según la norma NFPA 2112 es un punto de partida necesario. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los productos que cumplen con la norma NFPA 2112 y la norma NFPA 70E. Estos estándares establecen un límite de un 50% de quemaduras corporales, por lo tanto es imprescindible que se conozca el porcentaje real de quemaduras corporales obtenidas de acuerdo con la prueba ASTM F1930. La tela Westex® DH está certificada según la norma NFPA 2112, que proporciona un 8,8% a un 35,3% de quemaduras en el cuerpo (con respecto al gramaje de la tela) según la prueba ASTM F1930. La mayoría de los gramajes también cumplen con la NFPA 70E PPE categoría 2 con valores de arco eléctrico superiores a 8 cal / cm2.
Descubra Westex DH
La tela ignífuga de alto desempeño Westex® DH está disponible en varios gramajes, haciéndola adecuada para camisas, chalecos, monos (overoles), pantalones y chaquetas ignífugas eficaces y ligeras. Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre como Westex® DH puede mejorar su programa de prendas ignífugas y dónde se puede comprar.